domingo, 12 de marzo de 2017

LÍBRAME


















Líbrarme de todo lo injusto y de la incertidumbre de todas las cosas, de los desaprensivos, de los maniacos, de los maleducados,de los indocumentados, líbrarme de los caminos donde los asaltantes no te roban para dárselo a los necesitados, porque se lo quedan ellos para enriquecerse a costa del trabajo de todos los que caminamos y librarme de los malhumorados, de los que te pisan, de los que intentan apoderarse de tu vida, de tu presente e incluso de tu pasado, de todos esos que sin saber, creen que lo saben todo y no han estudiado tus pasos, nunca se han puesto sobre tus zapatos, líbrame de todos aquellos que miran pero no ven más allá de un palmo, líbrame de todos los que piensan que la ética es un juego, de todos los que reparten y se quedan con la mayor parte, de todas y todos que piensan que la libertad sirve para provocar y amenazar, para ser desleal y desvergonzado. Líbrame porque yo, no quiero ser así, ni como ella, ni como el, ni esos, esas, estos o aquellos, quiero aprender y si es necesario, desaprenderé...      
          Y quien nos va a librar de todos esos males ?

miércoles, 8 de marzo de 2017

EMPUJÓN













EMPUJÓN

   Así empezó todo, por un empujón que disculpo, un empujón que la llevo a la indefensión  aprendida de la que nunca salió, a un callejón sin salida, a un  error que la llevo a la depresión, a perder el control.
        Ese año el marcador no contó y una menos, no fue una más... porque aunque murió ese año físicamente, psíquicamente su muerte fue mucho anterior. Su psiquiatra le dio la baja después de entrar en un laberinto de desgracias y falleció, respiro plácidamente porque descanso del peso pesado que llevaba en su interior, un descanso merecido pensó antes de marcharse y decir adiós.
        La protesta se apagó y su vida suspendida un Diciembre cuando aún los brotes verdes no asomaban en la tierra  y permanecían en el interior por el frío o por temor a ser asfixiados por la basura que generamos a nuestro alrededor y cerramos los ojos, tapamos nuestros oídos al dolor, a la voz desesperada que nos llama, después de un empujón.
        No se disculpa lo injusto, lo intolerante, lo denigrante, los insultos, los golpes, la humillación, no se disculpa por costumbre un empujón.
        Hoy 8 de Marzo día de la mujer, es un bonito día para desaprender y aprender, para caminar y continuar, que hay nombres que todos recordaremos aunque no sabremos bien por qué murieron, algunas por desolación, por dolor, por una injusticia y eso, eso no tiene perdón.
        La violencia de género tiene un claro patrón, pero no siempre se muere después de un empujón. Hay una frase en Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez que dice : (..) Es que murió sin entender su muerte.

martes, 7 de marzo de 2017

VUELTAS












Vueltas
Yo doy vueltas a lo mismo
hay algo que me inquieta
algo que me hace apretar los labios
Pienso, hago resumen exacto
me duele, aparece el llanto
es una soledad inmensa, un océano
nadie me sigue, no dejo rastro
no hay orilla, ni tierra, ni pájaros
y así sigo, dando vueltas, desvelado

domingo, 5 de marzo de 2017

CON LA MISMA MONEDA












CON LA MISMA MONEDA

Lo mismo que la hicieron, hizo ella ...y pago con la misma moneda, solo hubo una diferencia, que no lo hizo con la persona correcta, no fue ojo por ojo, porque fueron otros los que sufrieron cuando se equivocó de víctima, pero no la importo y siguió, así fue tan falsa como su propia moneda, hizo exactamente lo mismo que no le gustó que le hicieran. Encontró en su compañero el aliado perfecto, jugaron a las malas con los naipes y rompieron la baraja, así sucedió, que el mejor jugador se quedó sin cartas o a dos velas, porque en la mesa y en el juego se conoce al caballero, ese que miraba las cartas por los extremos y pensaba que tenían buena pinta, aunque no pintaba nada y sobraba, daba el pego porque todo lo ganaba con malas artes...en fin, de órdago, fuera de lo común y como pintaban en bastos y además no las tenía todas consigo, llevo las de perder, aunque todos sabemos que el juego cumple una alta misión moral, sirve para arruinar, porque en todas las apuestas existe un tonto y un ladrón, por eso la alianza les separó, así ...Cervantes dijo que no se puede ser juez y parte en el mismo asunto, quien corta, no baraja.

sábado, 4 de marzo de 2017

SONRISA

















La dibujaba
         se borraba
                          La volvía a dibujar
                                       se volvía a borrar
                                                                   Dejó de dibujarla
                              para que no se borrara.... más