sábado, 31 de diciembre de 2016

OBSERVO Y CIERRO EL AÑO




















Cierro este año como quien cierra un libro que ha leído y deja guardado, pero antes recuerdo lo pasado, en el 2012 murió mi suegro, en el 13 casi muero yo, después mi Padre en el 14, en el 15 mi cuñado y en el 16 mi hermana gemela que tanto la quiero, recuerdo perfectamente que casi muero después de un intenso aguacero y solo veía la luz de los relámpagos y el ruido de los truenos, pero no era mi momento porque yo quería seguir viviendo, ver cómo amanece, ver los colores del cielo, esperar las respuestas a mis preguntas, estar atenta cuando sopla la brisa y doblar las esquinas de la vida, no quise ser tan pronto ceniza y espere perdida entre la nieve fría por si llegaba la primavera y la derretía.
Ahora observo todo lo que hay alrededor de mi vida y creemos que nada cambia, pero eso no es verdad, el bonito globo de color inflado con el tiempo se desinfla y queda arrugado o quizás si alguien lo pincha ...mucho más deprisa se desinfla, el tiempo es limitado y no quiero ser un pulmón asfixiado, ni un corazón con un lento latido apagado, quiero terminar este año y comenzar el siguiente...entusiasmado y repetir mil veces que soy agraciado porque tengo todo lo que había soñado, me refiero a todo lo necesario y el amor que siempre me ha acompañado.
              FELIZ AÑO y ahora me voy corriendo que estoy muy ocupado preparando el 2017 ...que no sabemos lo que necesitaremos, para pasarlo❤️

miércoles, 28 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD

Había comenzado a escribir la carta para Papa Noel como todos los años y meterla con cariño en el calcetín del árbol, pero pensé mejor, escribírsela a mi hermana y así asegurarme que no caiga en ningún saco...( roto )

Querida herma:
Que rabia tengo herma !! Que rabia...por debajo de tanta pena !! Pero por qué te has muerto ? Así sin esperarlo te vas y yo me quedo.
Podías haber esperado, no ves que aún no están los brotes verdes, no ves que es invierno y hoy hay mucha niebla, mañana lloverá y todo esto impedirá ver el camino, ese camino que todos tomaremos, ese camino incierto, aunque yo creo que lo que dijo Giuseppe Ungaretti era lo cierto : la meta es partir y eso será el premio ganado por todo lo que por los demás, has hecho. Quiero simplemente decirte que aún no era el momento porque se acerca la Navidad y el musgo espera cerca de aquel remanso de agua, junto al olvido de un sueño, ese que tú has dejado sin cumplir por falta de senderos, por falta de puertas por abrir. Que contratiempo ahora que los dibujos estaban hechos en aquel papel arrugado que despacio dejaste junto a tu último gesto, junto a la amargura de tanto silencio. Mira herma acunare tu sueño cuando consiga liberarlo de donde se mantiene preso y si te sirve de consuelo seguiré tu huella hasta la sonrisa tuya, esa que tenias tan bella, porque yo sé y tú sabes quién merece tus besos, quien puede guardar tu sueño en un pequeño hueco, tú sabes que los buenos actos no se van con un soplo y que tú has hecho lo imposible por cumplir tu sueño, un sueño que mantienen preso en un lugar de ese inmenso universo, Un besiko herma, uno de esos que me enviabas casi a diario. Y te deseo feliz Navidad que aún me gusta porque a todos los que me faltan, también les gustaba.
                 FELIZ NAVIDAD⭐️🎄⭐️

martes, 13 de diciembre de 2016

ME ABRIGO




















Me abrigo con colores de otoño,fríos 
y me extravío por el infinito
Busco la estrella que se me ha ido
y que jamás recuperare, me lo dice mi instinto
Vago despistado y perdido
todo se me hace enorme para mí metro y pico
y me desgano, lloro y nada consigo
yo sé, que nada volverá a ser lo mismo
porque hay una galaxia que a gritos
llama a las estrellas y les da cobijo

DESATADO
















Tenía medio corazón desengañado
y el otro medio lleno de rencor, lastimado
Le dejaron maltrecho, en otros brazos
en esos de los que no estaba enamorado
Y se le fue volviendo el gesto huraño
convirtiéndose poco a poco en un extraño
y ofrecía lo poco que le habían dejado
un corazón cerrado y apretado
un corazón con un nudo que quiso atar...
y desataron.

viernes, 2 de diciembre de 2016

HAY UN MES,QUE NO SE.....DICIEMBRE













Hay un mes, que no sé (Diciembre )

 Detrás de tu sonrisa ocultas la melancolía
el velado tiempo sin expresión
que pasaste día tras día
La música tapizaba la cortina que te protegía
mientras las ausencias te entristecían
Aún no sé, en cuantos minutos tu sonrisa oscila
pero sé, que tu balanceo, es sobre nubes turbias,
debe ser que el cielo, esta perezoso de brisa
y tu destartalado cuarto, carece de libros de poesía,
un muro has puesto entre la luna y las caricias
     Detrás de tu sonrisa, la grieta separa tu vida
de todo lo que dejaste, llevándote a la zona...
más lúgubre y sombría.
Así es Diciembre después del mediodía
cuando las miradas, expiran...