martes, 29 de noviembre de 2016

QUERIDA MADRE





















Querida Madre
Llevabas razón, es verdad que nadie da duros a peseta, quizás en otro tiempo los sentimientos tenían otro precio o no lo tenían, quizás algún error se pagaba caro, bueno, eso igual que ahora si te equivocas, sería irreparable y tendrías que emprender, un largo viaje. Ahora que estoy en la penumbra, veo tan claras las cosas y personas extrañas que opinan por el hueco de mi espacio y van invadiendo esa paz que tenía mi silencio cuando por las mañanas yo, despertaba sonriendo y cualquier inquieto movimiento que observaba mientras caminaba, era motivo suficiente para pensar y así seguir viviendo, pero ahora Madre no te imaginas cómo te juzgan conociendo nada y menos, es que hay personas que aprovechan los contratiempos y sujetan su razón a un aguijón que clavan  por cobardía y miedo, personas que cambian su vida mintiendo, humillando, haciéndote de menos y en un periquete da un giro inesperado el cielo y tu sueño se convierte en pesadilla que no para ni un momento y es entonces cuando tienes que pensar en recuperar el rumbo que estabas perdiendo y recuerdo cuando decías aquello, recuerdas Madre...arrieritos somos y en el camino nos encontraremos y no eso de ...quien ríe el último ríe mejor, porque puede ser que rías solo y a destiempo, siempre es mejor acompañarse de la razón unida a los sentimientos, pero no hay que darle dos duros al pregonero ni mucho menos que luego van y te estafan vendiéndote un barco agujereado o una nube llena de humo y todos sabemos que seis pesetas se pasa de duro.

domingo, 20 de noviembre de 2016

AQUI




















Esperando la próxima parada
mientras quizás llueva y tenga que abrir el paraguas
o algún murmullo a mis espaldas
una palabra que deja la mañana nublada
o  brumas errantes que no conducen a nada.
Debe ser el momento de las campanas
esas que tanto en las casas se respetaban
pero ahora repican historias pasadas
y llaman a los pájaros que sobre las ramas
saben perfectamente el lenguaje que hablan.

jueves, 17 de noviembre de 2016

QUERIDA MADRE

















     Tú crees que es lo mismo ocho que ochenta ? Si en una balanza pones distintas partes de lo mismo está claro que se inclinara hacia algún lado y si pones las mismas emociones en ambos lados es seguro que gana la confianza a partes iguales y así según un mensaje que me envió una persona muy cercana, la armonía se convertirá en seguridad, nada menos y nada más, luego no es lo mismo ocho que ochenta y si no...piensa !!  Hay expresiones que significan que no damos importancia a las cosas y que todo importa nada pero no es verdad y además es imposible que a las personas sensibles les de lo mismo ocho que ochenta, todos sabemos que es verdad que algunos son más chulos que un ocho y quizás sea hora de poner los puntos sobre las íes o de soñar mientras sonríes y aclarar por la mañana las cosas ambiguas o confusas. Madre no cabe dudas que la balanza no es siempre precisa y el truco del equilibrio es : Que sacrificar cosas importantes no sea la norma ( Simón Sinek )
       Un beso Madre o mejor ochenta que siempre serán muchos más que ocho.





martes, 8 de noviembre de 2016

ALUDIDO,NO ALABADO












Entiendo perfectamente que no te guste lo que escribo si te das por aludido, lo mejor es pasar como si nada hubieras leído porque yo, sigo pensando lo mismo, no me gustan las personas sin mandamientos y no me refiero a los de la Santa Madre Iglesia, me refiero a esos que llevamos en nuestra conciencia, esos que ayudan a ser más feliz y a respetar al prójimo como por ejemplo : no matarás, no robarás, no mentiras o no dirás falsedades y por supuesto no me gustan las personas con soberbia, con envidia, con avaricia, ni los prepotentes y por supuesto los insolentes. Las personas crecemos con la honestidad, con la verdad, con el perdón y nada conseguiremos odiando, lo mejor es parecer y ser buena persona. Leo un anónimo que dice : Mi meta es ser tan buena persona como mi perro cree que soy y  está otra :.como no son tuyos los zapatos tiras por el barro y todos, todos hemos sido en alguna ocasión objeto de juicio, luego no te des por aludido y haz lo que he escrito al principio...pasa como si no hubieras leído


lunes, 7 de noviembre de 2016

AGUJEROS










Ella creía que su círculo era perfecto pero estaba lejos de la realidad, su circulo estaba lleno de agujeros negros. Un día cayó en el agujero de la incertidumbre incomoda y descubrió que desconocía cuan imperfecto era todo, cuanta duda que la dejo inquieta y un profundo desconocimiento de todos los riesgos. Era un agujero que según algunos hacen al hombre desgraciado y amargado triste viajero. Y volvió a caer en otro agujero, en el del miedo, ese que hacía que ella se alejara de la belleza, de la verdad, a ver las cosas peor de lo que son, a mostrar su infelicidad y el temor del peligro desconocido y naufragar perdido. Ella sintió que era personaje de un libro vacío. 

IMPORTANTE










Como y cuanto de importante es ser bueno en algo ? Todos pensamos que es mucho, que destacar en algo es genial. El otro día me dijo una conocida que le habían dicho que era muy buena en la cama y después pensando me preguntaba cómo es uno bueno en algo ? es algo innato, nace uno con ese don o es producto del trabajo, la constancia, el estudio, la practica y la dedicación ? Porque si es así ya me contaréis como es una buena en la cama y lo mismo es motivo de orgullo y satisfacción, que digo yo, que toda la vida De Dios se ha dicho que si uno tiene un buen maestro es seguro que te gustara esa lección. Creo que conseguir un determinado objetivo, dependerá del esfuerzo, de la persistencia  que ponga el individuo, así como de la relevancia que tenga el objetivo y si este objetivo es atrayente la motivación de ser bueno en algo es mucho mayor...en fin, voy a ver qué tipo de actividades voy a desarrollar para conseguir ser buena en algo.