jueves, 7 de julio de 2016

BRUJAS Y BRUJAS


  









 
 Yo las llamo brujas y no sé cómo las llamarás tu, porque haberlas... haylas. Algunas se empeñan en ser princesas y buscan sapos para sus conjuros de seducción bajo el cielo negro y llevan corona en vez de escoba pero detrás de todo, hay encerrona . Sin embargo hay una frase que dice : no temas a truenos ni a dragones, ni a brujas ni supersticiones, así y todo las encontraras en la literatura de la Inquisición o a tu lado comiéndose un helado de bombón. Hay brujas que predicen el futuro, por ejemplo el del héroe, empeñándose  en que el brebaje  claro deje, que su amada no le quiere y explicaban a Perseo como vencer a Medusa y cortare la cabeza, así continuamos y vemos que ante cualquier conflicto, se salvan ellas primero no sea que las pille un aguacero y ellas no están para situaciones de enredo....tiran la piedra y se esconden como si nada hubieran  hecho. Brujas haberlas...haylas!!!

MINÚSCULA Z













Yo siempre quise ser poeta
pero fui la última letra,la minúscula z
Fui, estrecha chaqueta
y también repleta maleta
Cuando me hice mayor...
quise tener una meta,
tocar la guitarra y la trompeta
pero fui,servilleta, galleta y peseta
Pasó el tiempo y fui incompleta,
marioneta,teta, grieta y cometa,
También fui, nieta y bisnieta,
maceta, muleta,bala de escopeta
en definitiva, ruleta y alcahueta
pero me niego a ser...analfabeta

domingo, 3 de julio de 2016

MUSA













MUSA

Mi musa es moldeable y adaptable, fácil de convencer y por lo tanto de engañar y ahí está la madre del borrego o del cordero que es lo mismo, justo donde aprieta el zapato y donde uno se ahoga en un vaso de agua. Es un problema no os vayáis a creer porque uno no puede moldearse constantemente porque terminas siendo un chicle deformado y rizar el rizo es complicado, no hace falta buscar los tres píes del gato o borrar con el codo lo que se escribió con la mano y esto ya, es hablar por hablar que luego mi musa se enfada y me cuelga ya mismo, un San...Benito, claro que ella y yo, estamos cortadas con las mismas tijeras ósea, por lo sano y así nos aseguramos porque cuatro ojos siempre ven mucho más que dos, así nos va, que nos las dan con queso y siempre lo mismo, de enero a enero o de pascuas a ramos que es lo mismo. Decíamos ayer... :frase de Fray Luis de León, porque hoy decimos poco y el horno no está para bollos

EL MISMO BARCO
















Cuando le dejaron, pensó
esto es lo que tengo
y se quedo parado
Reunió los trocitos de corazón
que tenía desperdigados
y tuvo suficiente valor
para no hundirse desesperado
Todos los días y a la misma hora
recordaba que habría podido ser
si de verdad le hubieran amado,
pero otros amores tiraron de ella
y el, navego en el mismo barco,
fue mendigo, de algún beso
o quiso haberlos robado
desde la isla donde quedo naufrago

DESENCANTO















Hay días que tienen sabor a desencanto
a exprimido limón amargo
El cielo con sus nubes sin tamaño
y los ojos del que mira, un extraño
Yo voy con corazón y me adelanto
en llegar a ese camino, me afano
y en ese deseo, no puedo, me desgano
aún no sé, por qué voy al barro desesperado
barro de donde procedo
barro que hace, que cierre los párpados
Hay días que tienen sabor a desencanto
días, que se hacen largos.

QUERIDA MADRE



Fotografía icónica de una madre de siete hijos durante la hambruna de Dust Bowl. [1936].

















Querida Madre

Cuanta agua ha corrido desde entonces, recuerdas cuando hablar bien, no costaba nada y hacíamos causa común, nos uníamos, pues ahora también se unen pero para hacer daño y la cuestión es pasar el rato, ya sabes que la imprudencia es la hija de la ignorancia y hay imprudencias que son irreparables y la procesión va por dentro, aunque no siempre que lo sabes tú, que hay procesiones con una tradición y devoción insuperables... pero Mambrú se fue a la guerra y mando todo a la porra, pensó seguramente que mañana sería otro día y se fue con la música a otra parte e incluso mezclo la hacienda y mojo la oreja porque prefirió morir, con las botas puestas o con la mosquita muerta, una de esas que sacan provecho de las situaciones. Bueno pues te decía que la música celestial solo la escuchan unos pocos y seguramente sería en tiempos remotos o tú lo sabrás si se escucha allí en el cielo, si allí las promesas son sonoras porque aquí, son más bien engañosas. Un beso Madre e intentaré no abrir el paraguas si no llueve, que ya sabes que lo abro antes de tiempo. Y ya no diré ... esta boca es mía, aunque lo sea, que lo es...y no hay dos, sin tres.