miércoles, 22 de junio de 2016

MI ESPACIO VIOLADO


 














 Quiero, si te apetece que me envíes una lista de las cosas que no te gustan de mi espacio, así cuando vengas otro rato,,los retiraré,  que no hieran tu sensibilidad y tu olfato, ah ! me ha dicho un pajarito que tu olor deja rastro y que tengas cuidado porque no se quita ni con jabón de lagarto, ya sabes... todos podemos hacer daño, pero hace mucho más, quien tiene la sartén por el mango. Lo que si he quitado de las cortinas son las mariposas, dejaré un tiempo a las arañas, que tejan otra cosa y lo de las pelusas, ni mencionarlo porque ya sabes que siempre estoy en las nubes y si no lo sabes te lo digo yo, entonces puedo caerme si me despisto y si caigo sobre mullido el golpe será menos traumático. Te dejo, que estoy limpiando y fíjate tú, siempre encuentro algo, por ejemplo el art...y algún que otro mandamiento, que garantiza el derecho a la inviolabilidad de mi espacio y eso es como infringir o quebrantar, herir y lesionar. Miraré  mi espacio por si hubieras manchado el aire, ese que aún recuerdo cuando era limpio.

viernes, 17 de junio de 2016

TUS MANOS








TUS MANOS
     Todos los días la luz pasa por tus manos
y los labios del hijo que ahora amamanto.
Admirable tu paciencia al esperar
mientras yo, también estaba esperando.
Tus manos, son las primeras que explorando
saben perfectamente, que ya está llegando
y en ese caminar dilatado,
nace el secreto mejor guardado.
Gracias por todo o por tanto
porque todos hemos nacido, al calor de tus manos
y así de ese periodo, duro y largo
tenemos un resultado desmesurado...
y la alegría es, el mejor estado

lunes, 13 de junio de 2016

INTERESA O INTERESADA





















SIN ENVIAR
Y si te dijera que la carta está aún por enviar, que fui incapaz, la arrugue mil veces y la volví a estirar. Estuve tentada y escribir lo que pensaba de verdad, manifestar mi opinión acertara o no. Y allí quedó olvidada de Dios, la destinataria jamás supo lo injusto de su acción y que su función quizás la desempeñara para ocupar una titularidad, que sus actos no guardaron las normas éticas y su moralidad incorrecta violó y traicionó sin que nada pasase, por eso no envié esa carta, porque la honestidad es una cualidad humana que dice que hay que actuar como se sienta y no decir alegremente lo que se piensa, aunque lo pienses, siempre es mejor estar tranquilo con uno mismo y no hacer daño a otros, eso, eso sí es ser, honesto. Ser frío y calculador deshumaniza y entonces digo yo : hay trampas que ponen las personas cuando tienen ocasión y los limites no los pones tú, donde los pongo yo... Y el problema es que hay más gente interesada, que gente interesante.... alguien antes ha dicho esto y así, callando es como salen las cosas

miércoles, 8 de junio de 2016

ME GUSTA



















Me gusta adelantarme al infinito
envuelta en el rayo de una estrella
o sobre un granito de arena pequeñito
Me gusta también a veces
sentirme segura sobre la tierra
y caminar firme, dejando huella
Me gusta que mis brazos protectores
te ofrezcan mi alma entera
que sientas de verdad que soy compañera
Y me gusta,que ningún niño pase hambre
que no sufra jamás y que no muera
porque es por eso y algunas cosas más...
que me delata mi tristeza

VOY





















Voy por el camino más largo
y en el me entretengo buscando un rastro
Llueve, se está llenado todo de charcos
se borrara sin duda, la orilla de mis labios
se quedará la tarde triste, no volaran los pájaros
y a cuestas llevo un verso escaso
lo dejaré sobre algún tallo que este brotando
pero no estará solo, ni desolado,
estará acompañado de de quién le tiendo su mano
en ese camino, tan largo

lunes, 6 de junio de 2016

DIME Y RECORDARÉ
















Dime y recordare como eran antes los contornos
como eran los cielos, como eran aquellos tiempos
Dime cómo era la luz de la tarde, recuerdas ?
yo tengo un vago recuerdo, era primavera,
y los colores se filtraban por la enredadera,
el patio se llamaba de versos y poemas,
las historias se repetían y eran el único tema,
el aire se respiraba perfecto, hacia adentro
como si en ese movimiento, lo hiciéramos nuestro
Recuerdas ? Porque yo, si lo recuerdo

POR QUÉ






Extracto del articulo publicado por el periódico El País ¿ Por qué escribimos ?














Por qué
     Por qué lo que abunda no daña y lo que cuesta vale, por qué lo prometido es deuda y lo que es moda no incomoda. Lo que se hereda no se hurta y lo que viene fácil, fácil se va. Los amantes de Teruel, tonta ella y él un listo más feo que picio, me lo contó un pajarito que no se puede mear fuera del tarro o tiesto, claro que menos averigua Dios y perdona porque si no otro gallo cantaría  y pagaríamos con la misma moneda o el pato, los platos rotos y justos por pecadores....ya la dijo Shakespeare : palabras, palabras, palabras. Y así todo se partió por el eje, se murió un poco y se partió la diferencia, claro que peor es nada y se pone una cara de circunstancia !! por arte de bilibirloque, por hache o por be, siempre por la boca muere el pez y puso pies en polvorosa y subió a los cuernos de la luna y alabó a la más pintada.... patatín y patatán. Me marcho que me aprieta el zapato y voy a sacar los trapos al sol y sacudiré el polvo, que se salve... quien pueda.

MARICASTAÑA

















Maricastaña

      En los tiempos de Maricastaña se descubrió el pastel, Dios los cría y ellos se juntan, allí donde el diablo perdió el poncho, donde se come pero no se caga...pues allí se doraba la píldora, incluso la del día después porque el apetito viene comiendo y el camino echa las canas...al aire, pero está cargado de buenas intenciones  y aunque el honor no este para bollos, el mismo que se viste, se calza y siempre el muerto al final, se ríe del degollado. Y si el que no llora no mama y el que no corre vuela, quien no quiera balazos lo mejor es que no vaya a la guerra porque allí el que pega primero, pega dos veces y es así de elemental mi querido Watson, que entre Pinto y Valdemoro el agua es de borrajas, como también en la boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso y en todas partes se cuecen habas y en la cancha se ven los pingos y se enroscan las víboras ..... Era de noche y , sin embargo , llovía, una sátira porque es una frase absurda y ese es el quid de la cuestión. Adiós 

LUNA DE VALENCIA

















Luna de Valencia
        Yo estaba a la luna de Valencia, alunada, en Babia, en el brete, en el hilo de la vida o sobre la lana negra, así de frágil y quebradiza. Estaba a la cuarta pregunta y sin respuesta, erre que erre con lo mismo. Hablar no cuesta nada y la gente hacia la vista gorda, oídos sordos, se hacía humo, pero había gato encerrado y ropa tendida e hilaba fino, un hueso duro de roer que iba de la ceca a la meca, de picos pardos y de punta en blanco, el caso es pasar el rato y si hay que leer la Biblia pues que sea en verso y el rosario, que sea el de la Aurora o de perlas de marfil, en fin que la ley es pareja para todos y la ocasión la pintaban calva y la risa siempre aparece en la boca de los gansos y de las gansas. La suerte está echada.... la sopa es boba y la unión hace la fuerza, así la vida comienza con las cuentas claras y sin armas, que las carga el diablo y las listas que son las que más engañan, pero las paredes hablan y me han dicho que la rata fue la primera en abandonar el barco..... así, entre líneas, lío los bártulos, deshizo el huerto y llovió a cántaros .......... Así lo pasado, pisado.