domingo, 17 de abril de 2016

LUNES




















Recuerdo la película de los lunes al sol, en ella personas desocupadas se sentaban bajo el sol, pues eso mismo me ocurre a mi los lunes, que tengo esa sensación, que creo que no tengo nada que hacer; mas bien llamaría yo a esos lunes, lunes sin humor y, o peor, si pienso que soy tan pobre que no tengo nada que ofrecer, ni gracia, ni talento, ni estilo, ni siquiera cuando me giro. El otro día una amiga me aconsejo que probase a ponerme un abriguito rojo y botas negras altas con tacón o sin tacón y la dije yo :  no me digas que depende de lo que te pongas o no ? Por Dios !!!!! Si yo se que estas cosas ocurren porque los lunes amanecen sin sol y digo yo que será porque lunes proviene del latín Lunae o Luna y la luna a pesar de ser en apariencia el objeto más brillante después del sol, su superficie es oscura parecida al carbón y el carbón fue un diamante que soportó una presión extraordinaria, exactamente igual a la que soporto yo, los lunes sin sol.

SER Y PARECER







Me gusta ser y parecer, sonreír y guardar en un cajon de la cómoda todo lo que olvido por si lo necesito y como dijo alguien: no me digas lo que hablan mal de mi, dime por que estaba cómodo, contándotelo a ti.

















QUERIDA MADRE



Querida Madre : hoy me he despertado feliz y por varios motivos y uno de ellos es que tengo libertad para escribir bobadas, cosas que no tienen importancia y que no conducen a nada o a veces si, depende como se usen las palabras. Voy a escribir sobre la envidia que decían cuando yo era chica que si la envidia fuera tiña....cuántos tiñosos habría ? Tyger dijo que no se puede ser envidioso y feliz al mismo tiempo porque la inseguridad deriva siempre de la envidia, es mejor no confiar en alguien que quiere lo que uno tiene. Hay personas que al carecer de valores jamás serán diferentes y los valores éticos y morales como el respeto que impide lastimar a los demás. Por eso ser envidioso dijo Unamuno que era más terrible que tener hambre y otra frase que me ha gustado : El silencio del envidioso está lleno de ruidos, por eso escucho esos ruidos llenos de aureolas y siento cómo alguna persona hace obstentacion de sus pasiones, pasiones cobardes y vergonzosas que no se atreven a admitir y sinceramente yo no quiero ser envidiosa, bueno un poco, pero envidia de lo mejor de las personas buenas y honestas. Cuanto aburrimiento hay suelto y con ese pensamiento y este otro te dejo Madre que debes de estar muy ocupada.
                 Soy la alegría de quien me ama, la tristeza de quien me odia y la preocupación de quien me envidia.

jueves, 14 de abril de 2016

El BESO (Gustav Klimt)













Hay besos y besos , algunas traiciones empiezan así, con mentiras ocultas en las sombras de los besos y el silencio, algo parecido dijo Winslow. Lo peor es que las traiciones nunca vienen de un enemigo, generalmente viene de alguien al que queremos o admiramos. Hay besos que recordamos como aquel de la enfermera y el marinero en aquella celebración del fin de la Segunda Guerra Mundial, el de la bella durmiente,el de Gustav Klimt que tantos recuerdos me trae, aunque dicen algunos críticos que él podría sujetarla a la fuerza para besarla. ( Con tanto adorno no se ve bien lo que hay detrás de esa imagen ) y el beso de los amantes de Rene Magritte, los dos con el rostro tapado, que podría significar esto, que no pueden ni verse o que hay algo que les separa. A mí el beso que más me gusta es el de Jhon Lennon y Yoko Ono, ella vestida y el desnudo, otra imagen para pensar...y pienso yo que hay besos para distraer, son esos besos como el de Judas que mientras le besaba, le estaba traicionando. En fin, hay besos y besos...
               

miércoles, 13 de abril de 2016

LÍA - Ana Belén ( Una virtud es siempre más virtud que dos, porque es más fuerte el nudo a que se vincula el destino.” ― Nietzsche )

Rosario Flores - Te Quiero, Te Quiero (feat. Diego El Cigala) Si yo se que tú eres, y tú sabes que yo soy, quién va a saber quien soy yo cuando tu no estés.

RIZAR EL RIZO



















Una impresión
Me dio la impresión de que nuestra conversación no fue ni sería, ni profunda, más bien fue ligera, como ligera fue la impresión de sentirme engañada.
         Me había resfriado y pase un poco frío aquella mañana y además sus carcajadas aún persisten, cada día siento el murmullo y el innecesario daño que sobre la palabra, hizo el peso de un acento, siempre desespero ante los dolores infinitos, esos dolores que te dejan bajo la losa del sepulcro cuando aún estás vivo. Es por eso que a veces tengo esa impresión de estar muerto, pero sé que vivo y en ese vivir... haciendo el primo. Una siempre fue una ignorante y además no opino, porque todo lo que un pincel puede pintar se puede borrar y ya nada es lo mismo, cuando se borra algo, yo no distingo si el eslabón tenía color rojo o amarillo, es como cuando uno riza el rizo, no se sabe dónde está el principio. 

LIGEROS CASCOS












O cascos ligeros decían antes y se referían a tener poco temor de enredarse sexualmente con alguien y digo yo: si ligero es que pesa poco, que es rápido y veloz, con sus antónimos : alborotado, atolondrado, irreflexivo, imprudente, si le añadimos un sustantivo quedaría así: ligero de ropa, ligero de equipaje y como dije al principio, ligero de cascos. Entonces leo que se aplica a personas que no son serias ni formales y también un sueño ligero es aquel que se interrumpe con facilidad y eso me gusta menos porque donde estén los sueños que se quite todo lo demás, sin un sueño la vida no es interesante y hay que tener valentía para ir detrás de ellos y lo dijo Aristóteles, la esperanza es un sueño despierto y hay personas que arruinan nuestras esperanzas y no nos dejan crecer, porque uno crece con sus sueños y con sus deseos. A la ligera me voy, sin ceremonias.

lunes, 11 de abril de 2016

A LA LIGERA





















Como está el patio !

Uy, uy, uy...como está el patio ! Y si menos es más ? Pero que me cuentas ! Por favor...no me lo digas, A buenas horas mangas verdes...uy que cara de perro, pues a enemigo que huye, puente de plata. A hurtadillas se fue, a la ligera, a la chita callando y que tremenda, estaba a las duras y a las maduras... Que lista !! Claro que a nadie le amarga un dulce y a rey muerto pensó... pues rey puesto. A todo se hace uno y a tontas y a locas a vivir que son dos días, pero agachó la cabeza y acabo como el rosario de la aurora, porque agua que no has de beber, déjala correr y ve por tu camino, no vayas por el de otros... en fin que ante la duda, la más tetuda. Venga !!.... Apaga y vámonos que aún hay clases y se puede bailar con la más fea. Y termino con está : La madre que te parió, que tranquila se quedo, manda huevos !!

jueves, 7 de abril de 2016

TODOS LOS MIEDOS


















Varios :

Yo también me canso, vuelvo sobre lo mismo y acumulo tantos miedos como estrellas en el infinito y lo malo es que los hago míos y sin embargo a puñados quiero lanzarlos al vacío, no poseer nada más que lo mínimo, el miedo estrictamente necesario para vivir digno. No conocer a ningún adversario malvado, disfrutar del recorrido, dormir plácidamente, como un niño, ser bondadoso como el árbol que desprendido nos ofrece su fruto y seguir contigo como antes, cuando no llevaba piedras en los bolsillos y mi libro tenía todas las letras impecables desde el primer capítulo hasta el último, bueno el último aún no porque continuo, como cuando la nieve era fría naturalmente y el invierno olía a musgo y uno iba descubriendo los sueños mientras estaba dormido y los miedos eran los normales y nunca, nunca pensé que los haría míos.





Mi duelo en la memoria reconstruyo,
justo detrás del pomo me sitúo,
ahí justo,en la puerta del indecible dolor corrompido
Y siento todos los miedos, los hago míos,
lleno todos los sacos vacíos
siento que me los roban y desconfío
Me agoto y pierdo el ritmo, no vivo
es imperfecto el camino que sigo,
siento que hay palabras unas con y otras sin latido,
ahora voy a dormir y mil veces cambiare de postura
según lo quiera el destino

AYUDA












Necesito ayuda dijo un zapato,
y mientras esperaba, permaneció descalzo

            Es verdad que yo antes creía, pero ahora tengo algunas dudas y eso que enormemente lo respeto porque no me gusta creer en cualquier cosa, incluso en lo imposible  como dijo Gilbert Keith que no creía en lo improbable. Siempre va uno a lo fácil, creer y encontrar en qué creer. Encontrar el camino como me dijeron hace poco, el mejor. Y me pregunto cómo sabe uno que camino es el mejor ?  Será que hay que caminar y después saber si ha sido el camino correcto, porque algunos caminos en otoño se vuelven a cubrir de hojas, a mí me gusta ir por mi camino porque uno no puede ir por el camino de otro y uno encuentra la felicidad mientras lo está recorriendo y lo dijo un físico estadounidense : Ni siquiera la naturaleza sabe que camino va seguir el electrón.
            

domingo, 3 de abril de 2016

QUE SABE NADIE





















Inteligentemente, inteligente
Sin conocerme me dijo que yo, también era inteligente  y añadió : y una gran mujer, luego (el también )....significaba que ella, también lo era. Y digo yo : para ser una gran mujer y no se referiría al tamaño : 1,60, que cualidades tiene que tener una ? Dicen que hay una regla de las cuatro " S ", tienes que ser sincera, sencilla, simpática y serena, casi nada, como si fuera fácil... Y yo añado : respetuosa con tus semejantes, no hacerse la tonta, reconocer los errores, no tener solo belleza visual, bueno infinidad de cosas que difícilmente se pueden cumplir, claro que luego están las perfectas.  pero esa debe ser otra categoría mucho más superior, son esas que se consideran 10 y siempre sonríen, van con la cabeza un pelin demasiado alta, maravillosas y llenas de accesorios, deseadas y nunca se sientan cuando van con falda, con las piernas separadas... En fin, que para ser una gran mujer la más importante es : valorarse y saber levantarse

sábado, 2 de abril de 2016

LO SIENTO




















Lo siento

Siento no haberte contestado antes, he estado despejando los armarios de tanto que he acumulado y al fin lo he conseguido, ahora tengo una sonrisa para toda la vida y dejare de estar malhumorada, dejar de esconderme tras los silencios, dejar la cámara acorazada donde no penetra nada. Ahora me dedicaré a escribir algo bonito como alguno de mis amigos, el más bello soneto con sus versos endecasílabos, con sus dos terceros y cuartetos. Escribiré sobre fantasmas peregrinos, sobre la influencia del destino, sobre la tierra, el vino, el misterio del camino, sobre el orgullo, el dolor infinito, el infiel pensamiento, la traición de la bondadosa, solitaria y piadosa estrella o simplemente escribiré que hay colores que se distinguen de otros, que son diferentes y sabios, geniales porque no temen expresar lo que siente y piensan, son esos colores que son frágiles y se rompen pero se recomponen. Y ahora como dijo Octavio Paz me distraigo y admiro el reverso de este mundo. 

QUERIDA MADRE








































Querida Madre
Acabo de leer una frase de libro digna del mejor de los filósofos, ya se que hay muchas frases que uno hace suyas y que son un fiel reflejo de lo que ocurre a diario, pero esta frase es especial, dime que te parece: No sabia que ponerme y me puse feliz, es para enmarcarla y subrayarla. Como si fuera fácil ponerse así, como si fuera una chaqueta que uno se pone y se quita a su antojo. Sin embargo yo me pongo feliz recordando que soy hija de Francisco y de Juana, que soy esposa, madre, hermana, amiga, tía, cuñada, nuera, vecina y me pongo feliz cuando me desnudo y no escondo lo que siento. Ponerse feliz con honestidad y razón saludable, con colores y valores.