viernes, 26 de febrero de 2016

SE ARRASTRA...LA CUCARACHA



















Se arrastra la cucaracha
y revolotea la mosca a sus anchas
      El viento mueve las cañas
      y la arena junto al mar, abandonada
             Me asomo por la ventana
             veo el frío y también la escarcha
Revolotea la mosca a sus anchas
y se protege dentro de una cabaña
       Avanza arrastrándose la cucaracha
       no ve desde abajo, la luna lejana
              Me asomo por la ventana
              llueve y del agua salta, una rana

ORO NO ES





















No es oro todo lo que reluce y no es agua todo lo que salpica, ni los labios se manchan siempre de tinta, a veces se impregnan con palabras que lastiman. La corriente alguna vez rema hacia arriba y a veces o muchas veces, el agua está fría. Siempre el aroma no es de ciruelo y la rama no llega a rozar el suelo, los ojos no son siempre negros y está solo el sol sobre los recuerdos dispersos. Y yo me escondo, lloro y me recupero, me encuentro mejor después del inesperado aguacero y pienso en cómo  sobre el blanco, predomina el negro y como pesa la losa sobre los huesos, como se forma el hielo dentro del pecho, me recuesto sobre la estera y escucho el viento.

lunes, 8 de febrero de 2016

REFUGIO





















Yo me refugié en un libro y amuralle con sus páginas un pequeño recinto, en ese espacio, tenía tanta libertad, que podía llorar como un niño, tanto lo hacía, que podría algunos días, formarse un río. Poco a poco me volví olvidadizo, despistado y desconfíadisimo . Algunos días me dormía cuando ya había amanecido y entonces soñaba que en un camino estaba perdido y que el frío limitaba mis movimientos, me hacía líos, todo allí era repetido, era imposible seguir y así me quedaba, como estremecido... ay Dios mío, qué sueños más tontos tiene uno cuando no tiene destino y lo mal que lo pasas al despertar, como por dentro dolido, como si pesarán los siglos y solo has vivido lo justo para ver que el tiempo, esta oscurisimo, que lloverá seguramente fuera de mi libro.

lunes, 1 de febrero de 2016

POSITIVO




















Queridos Compañeros :
Todo lo positivo que yo he encontrado en la Unidad de cuidados intensivos en estos 3000 días y alguno más que he pasado aquí, sois vosotros y la negativo creo que está en la presión de los boxes 1 , 2 y 12. También me he sorprendido en este tiempo con los fenómenos paranormales que hay, que son un digno argumento para que spiellberg la lleve a la pantalla. He aprendido mucho gracias a vosotros, incluso he podido saber para qué sirven algunos artilugios tan complicados: bis,optiflow,airvo,picco,cepap,con esos nombres que más bien parecen nombres de ópticas o material de un sex shop, alguna tienda china o que se yo...Estos últimos años creo que he llorado un poquito más de lo que pudiera ser normal, no quería hacerlo más hasta que vi en nuestro cuarto la carta de despedida que nos había escrito un compañero, ya sabéis a quién me refiero, pues ese día también lloré. Claro que lleva razón que nos hemos reído mucho, muchísimo; yo una noche quise que me metieran en la bala neumática y me lanzarán al 33 de una calle y que cayera en mi camita y aquella famosa crema en inglés, os acordáis de ese tratamiento especial ? Y mucho, muchísimo os echare de menos y lo bueno creo que es, que estaré cerca, un quirófano a la vuelta del nuestro. Sé que los que os quedáis en la unidad cuidareis de los nuevos exactamente igual que lo hicisteis conmigo y aprenderán tanto o más que yo que me he quedado a mitad de camino, pero ha sido el camino profesional....más bonito. GRACIAS