jueves, 26 de febrero de 2015

QUERIDA MADRE
















Querida Madre :
He leído hace poco un texto que me ha gustado mucho y dice : que tener clase es un don que la naturaleza otorga y pienso que ese don le tenias tú pegado a la piel, me hubiera gustado tenerlo también a mi pero creo que la naturaleza es sabia y sabe donde poner esos dones, dice el texto que te permite vivir sin ser totalmente humillado y me pregunto como pueden algunas personas vivir sus glorias a cambio de humillar a los demás. A veces uno esta solo llorando, un poco masoquista desahuciado y haciendo resumen  un poco hundido pero con apariencia valerosa y es solo apariencia que crucifica y no te deja ver lo que en realidad hay bajo los ojos. Si fuese un don sentir como late el corazón y no estar desatentos a escuchar la música que se siente por dentro, ese sonido que se desprende desmedido y que dice que todo es perfecto, pues yo tendría ese don, pero no es cierto porque tendría que sentirlo siempre y no algunos momentos. Un beso Madre te dejo con tu privilegio de mirar y guardar silencio.

miércoles, 25 de febrero de 2015

VIENTO ONDULADO




















Hoy voy a vestirme de tiros largos
de vacío espíritu y pasado descuidado
Me peinare con viento ondulado
mirare al horizonte dudando
Me pasare el día llamando
al equilibrio ignorado
al olvido descolorido
que lanza puñales de espanto
Y caminare arrastrando
limites por los campos desolados
mirare esas flores color hierro
que nadie coge...
porque pesan tanto.

jueves, 12 de febrero de 2015

NO ES UN SUEÑO ( 14 DE FEBRERO )






















Quiero en este día tan señalado escribir algo, aunque días así son todos los del año cuando uno esta enamorado.
No es necesario, pero si es sincero y quería decirte desde mi orilla y con la palabra en silencio que deletreo tu nombre siempre que puedo y amurallado tengo mi rincón para que no te marches de el, ni tampoco tu voz, aunque es una muralla frágil y rellena de sueños, aire, lluvia, truenos, amaneceres, savias de troncos que terminan en flores, cielos que diluyen sinsabores, es una muralla de la que uno puede salir porque es libre pero que si te quedas hay un músculo repleto de verdades y sediento de brisas otoñales, de días con sus noches, de estrellas espectantes para debajo de ellas....amarte

SUEÑO PARA UN 14 DE FEBRERO

















Te quiero desde dentro y me declaro fiel amante y tierno, por entero mi silencio será, tu seguidor mas compañero e inquieto buscare tu sueño, ese que tanto te gusta cuando duermes bajo los luceros; seré tu caballero y enamorado siempre porque ese es mi deseo mientras te contemplo y pienso que quererte es lo mejor que me ha pasado, que lo primero y mas importante es tu voz envuelta con esmero en un bello poema que conservo. Quiero además biselar el espejo donde cada mañana al alba te miras y te pierdes en mis ojos que son tu reflejo para todo el día entero. Mi consuelo será tu pecho, mientras un ruiseñor ensimismado en su vuelo, dejará que bajo un cielo azul, siempre nos amemos y quiero sentirlo todo tan lento para que dure mucho mas el soplo que sobre nosotros, deja el viento. Te quiero 
        Y ahora no se si sueño .....o me lo has dicho en silencio

QUERIDA MADRE





















Querida Madre :
He tenido que cerrar la ventana, hacia fresco o me lo parecía, la luna a veces pulsa el interruptor del viento y empuja un poco desde dentro esa sensación que algunas veces tengo y me la provoca la ignorancia y la infelicidad de no estar en los planes del tiempo, de ser como decía José Herrera : poeta sin tierra  o ser pieza de ajedrez despistada y desorientada. Por qué a veces sin abandonarte, te abandonan ? Y sientes que todo se reposa y duerme la pena. Hay espadas sin guerra y sin batallas que luchan contra la vida desatenta, que dejan en el alma, surcos gruesos como rejas, que te dejan la mirada fría como el de una calavera y Madre, sinceramente te digo que yo quiero seguir con mi sonrisa locuela y que los surcos los haga en el campo el labrador, que la siembra dé su fruto como Dios manda y quiera, que yo busco ser feliz, no arrastrar cadenas que son pesadas y quien quiera llevarlas, pues que las lleve como pueda. Un beso Madre hasta otro rato que este mas contenta, hoy no ha salido el sol apenas.

viernes, 6 de febrero de 2015

QUERIDA MADRE

Querida Madre :
Tu crees que con tu recomendación podrías enviarme una mano que acompañe en las penas o también podrías cobijarme dentro de tu alma, pero toda yo, entera y quedarme ahí dentro mientras el mundo desespera. Aunque ahora soy solo la mitad de lo que era, tengo un corazón a ratos abatido y circula a veces lenta la sangre por mis arterias, cierro los párpados constantemente porque así veo mejor las estrellas y se esta mejor en el cielo cerca de ellas porque aquí, en la tierra los ríos son innavegables y está todo lleno de tristeza. Sin embargo dentro de poco tendremos una estación nueva y nacerán los lirios, rosas, azucenas y podre asomarme al balcón de la primavera y ver desde allí la flor del almendro y la de la cereza. 
Un beso Madre

miércoles, 4 de febrero de 2015

FRESCO OLOR

Aún no se si tendremos primavera
si podremos reponernos de tanta grieta
y de tanto andar solo
perseguido por la indiferencia
Hoy hay brisa y transparencia
nada que me espante o me estremezca
Me llega un fresco olor a madera
y me viene ahora a la cabeza
aquellos días cuando las rosas
si eran  rosas frescas,
las hojas que crecían sobre las piedras
no eran hojas muertas
y olía cuando llovía 
más allá de la tierra...

lunes, 2 de febrero de 2015

PUNTO DE ROCÍO

Amanece y el punto de rocío es perfecto
ayer había neblina y hoy fría escarcha
esta todo el campo cristalino
con esas formas de plumas y escamas
la helada hoy, ha sido blanca
Ha descendido tanto la temperatura 
que tenemos el agua congelada 
y todo lo que siento, solo se derrama,
me acechan las palabras 
aunque perezosa estoy al alba 
y si me desnudo, será más de mañana 
cuando la luz de ahora pálida 
sea alegre e ilusionada